Telecomunicaciones

26

Dic
2019

TELECOMUNICACIONES: ¿CÓMO LOGRAMOS COMUNICARNOS?

Posted By : Grupomaxi/ 81 0

La comunicación es parte esencial de la naturaleza humana y la necesidad de transmitir y recibir información de y hacia diferentes lugares, nos ha llevado al ingenio y constante evolución para resolver el cómo hacerlo de forma cada vez más fácil y eficiente. De aquí nacen las telecomunicaciones.

Las telecomunicaciones son un conjunto de técnicas que nos permiten comunicarnos a distancia, sea en la oficina de junto o desde la Tierra a un satélite. En el Ecuador su historia se remonta a los chasquis, señales de humo, entre otras. Sin embargo, es a partir del siglo XIX que desarrolla de forma acelerada hasta nuestros días. Así tenemos: telegrafía, radio, televisión, telefonía, satélites, telefonía móvil, internet, etc.

Hoy en día las telecomunicaciones son imprescindibles para las personas, las empresas privadas y administraciones públicas, y en cada uno de los procesos de comunicación se busca eficacia y eficiencia; principalmente en las empresas, proyectos y administraciones se requiere encontrar la mejor forma de comunicación para optimizar los recursos que poseen.

Siendo así, la radiocomunicación es parte de esta forma de transmitir y recibir información de manera inmediata y segura, una parte de las telecomunicaciones válida para ciertos giros de negocio como de seguridad, supermercados, entidades financieras, entre otros.

En Maxigroup somos líderes en telecomunicaciones ofreciendo productos y servicios en Radiocomunicación Convencional y Troncalizada, herramientas tecnológicas que nos permiten ser un apoyo en el aumento de su productividad.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.