11

May
2016

RADIOCOMUNICACIÓN: ¿UNA SOLUCIÓN EFECTIVA?

Posted By : maxigrouo/ 80

Definitivamente, los avances tecnológicos nos llevan a cuestionar la efectividad de cada equipo o solución que vayamos a implementar, más aún si de negocios hablamos. Dependiendo del tipo de empresa la radiocomunicación es la mejor opción.

La comunicación a través de radios portátiles permite conformar grupos de trabajo organizados, recibir y enviar información de forma instantánea, comunicarse entre varias personas al mismo tiempo sin necesidad de recordar números telefónicos o esperar un marcado.

Además, los avances en este tipo de radios nos permiten tener un audio mejorado, libre de ruido, identificador de llamadas, manejo desde equipos móviles o PCs, GPS, historial de llamadas. Y gracias a la forma de los equipos, son fáciles de llevar, simples de manejar y resistentes a cualquier locación, cobertura interna y externa mejorada, mayor seguridad, entre otros.

La radiocomunicación es una solución eficaz especialmente, para empresas de seguridad, transporte, Courier, policía comunitaria, almacenes, empresas de logística y embarque, organización de eventos, etc; y proyectos específicos como extracción, proyectos comunitarios, de instalación, entre otros.

En Maxigroup contamos con equipos de radiocomunicación para cada necesidad y presupuesto, tenemos radios portátiles análogos, radios digitales, radios livianos, básicos profesionales, radios resistentes para ambientes hostiles, radios para uso especial en refinerías, etc.

Nosotros le ayudamos y asesoramos para que encuentre en la radiocomunicación la mejor solución para su negocio.

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO NOS REFERIMOS A RADIO TRONCALIZADO?

Dentro de la Radiocomunicación, los sistemas de radio troncalizado nos permiten una comunicación más efectiva, comparada con la convencional. El Sistema Troncalizado permite a los usuarios compartir todos los canales de comunicación existentes, evitando la espera de uno solo, en caso de que este se encuentre ocupado.

En el sistema convencional, los usuarios se comunican a través de un canal o frecuencia, si éste está ocupado, se debe esperar para poder realizar la llamada; con el Sistema Troncalizado existen varios canales y al usuario que realiza la comunicación se le asigna un canal libre, de tal forma que no hay espera y no depende de una sola vía de comunicación, por lo que su nivel de efectividad y eficacia es mayor.

Además, otra de las ventajas importantes es la seguridad, por su funcionamiento se hace mucho más compleja la intervención de una comunicación ya que es imposible detectar por qué canal o frecuencia se va a realizar la misma.

Este sistema de comunicación, es totalmente computarizado por lo que en Maxigroup contamos con los equipos, es decir radios y con el software o programas específicos, que deben ser configurados, administrados y monitoreados para su óptimo funcionamiento.

Nosotros ofrecemos el Servicio de Radio Troncalizado que implica, asesoría, hardware, software, configuración, seguimiento, control y mantenimiento, con los mejores equipos y profesionales.