Noticias

18

Jun
2020

Radiocomunicación: una decisión segura en tiempos de coronavirus

Posted By : Grupomaxi/ 19 0

Adaptarse a una nueva forma de convivencia por la pandemia del coronavirus trae sin duda temor y mucha incertidumbre, por decir lo menos. No obstante, es necesario actuar con precaución y tratar de volver a la denominada “nueva normalidad”, tomando las medidas adecuadas para su seguridad y la de sus colaboradores, en todo sentido.

Los sistemas de radiocomunicación, como en otro tipo de catástrofes (terremotos, inundaciones, etc) han resultado ser eficientes en medio de la cuarentena por coronavirus, especialmente en los sectores estratégicos como: salud, seguridad, rescate, emergencia, entre otros. Sin embargo, es oportuno recordar que no solamente, son de su uso exclusivo y que incluso pueden ser una alternativa segura a la búsqueda de nuevas formas de comunicación segura, frente al riesgo de contagio al que nos encontramos expuestos.

Beneficios de utilizar radios de comunicación:

  • Nitidez en la señal y conexión
  • Comunicación clara a pequeñas y grandes distancias
  • Confidencialidad
  • Comunicación en grupo
  • Resistencia del equipo a desinfección constante, caídas, etc.
  • Facilidad de uso y acceso en cualquier lugar
  • Portabilidad

Otra ventaja, es la seguridad del equipo frente a los posibles robos, ya que estas personas prefieren teléfonos celulares de alta gama, sin embargo no está demás ser cuidadosos.

De igual forma, existen muchos tipos de radios, analógicos, digitales, de dos vías, con sistema de radio troncalizado, entre otros que pueden facilitar su uso y adaptarse a su economía y procesos en su negocio.

Además, si no le es factible comprar los radios, ya que no los va a utilizar de forma permanente, le ofrecemos la posibilidad de alquilarlos y con eso manejar de forma eficiente su presupuesto.

Nosotros, en Maxigroup le ofrecemos la asesoría que usted necesita para incorporar la radiocomunicación a su negocio, además contamos con repuestos y servicio técnico.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.