Noticias

18

Feb
2020

¿RADIO ANALÓGICO O RADIO DIGITAL?

Posted By : Grupomaxi/ 959 0

El funcionamiento de los radios analógicos consiste en convertir los sonidos en señales eléctricas y viceversa cuando llegan al receptor, a diferencia, el radio digital transforma el sonido en información digital enviándola directamente al receptor. Los radios digitales envían y reciben sonidos, datos, fotografías, archivos, entre otros; mientras que los análogos únicamente pueden transmitir sonidos.

La tendencia mundial es la migración a las tecnologías digitales, en algunos casos lo análogo ha desaparecido, en el Ecuador el organismo de regulación y control de las telecomunicaciones ha puesto un plazo para el cumplimiento de este objetivo, migrar de lo análogo a lo digital de forma definitiva, mientras tanto las dos tecnologías operan en el mercado, incluso los nuevos radios digitales permiten trabajar en modo análogo y digital sin inconvenientes.

En este sentido, como especialistas en Radiocomunicaciones, en Maxigroup recomendamos adquirir equipos digitales para que en el futuro puedan operar en el sistema digital efectivamente. Sin embargo, es importante escoger estos equipos de forma cuidadosa ya que en el modo digital no todos son compatibles por lo que es mejor basarse en las indicaciones de los expertos.

Con nuestro profesionalismo y asesoría garantizamos que los equipos que usted adquiera le serán efectivos para sus necesidades de comunicación y pensando siempre en los avances a futuro.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.