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15

Jun
2020

La nueva normalidad: ¿Cómo comunicarnos efectivamente?

Posted By : Grupomaxi/ 26 0

Más de 100 cantones del territorio ecuatoriano se encuentran ya en semáforo amarillo, esto define de alguna forma el inicio paulatino del fin de la cuarentena impuesta en el mes de marzo, como medida para prevenir la propagación del virus que nos afecta a nivel mundial: el covid-19.

Si bien el confinamiento obligó a las empresas y sus colaboradores a buscar alternativas para funcionar efectiva y eficientemente, dando prioridad al teletrabajo y a las teleconferencias, transacciones en línea y reducido, si no es nulo, contacto. Ahora, todos buscan retornar a sus actividades anteriores para poder tener sus trabajos, sus negocios y empresas operando y generando ingresos que les permitan mantenerse en el mercado. Sin embargo, es necesario adaptarse a las nuevas formas de convivencia que a su vez serán nuevas formas de trabajo que se ha definido en un inicio como distanciamiento social.

Una de las grandes preocupaciones de las empresas desde siempre, ha sido cómo poder generar y mantener una buena comunicación dentro de los procesos establecidos, ya que esto significa un acierto en productividad y directamente en sus ganancias. En países como el Ecuador, predomina la comunicación oral y el acercamiento físico, por lo que en tiempos de coronavirus es válida la preocupación de cómo lograr una comunicación acertada y sobre todo segura cumpliendo con el distanciamiento social y las normas de bioseguridad establecidas, lo que se ha denominado: la nueva normalidad.

 

¿Cómo comunicarnos efectivamente?

Para la seguridad y una mejor comprensión es recomendable que la persona encargada de las comunicaciones en la empresa, organice un protocolo y lo socialice con el personal interno (colaboradores) y externo (proveedores, clientes, etc.).

Es importante priorizar la comunicación escrita, correos electrónicos, herramientas de chats en línea, aplicaciones de mensajería en las que se pueden crear grupos por departamentos o de acuerdo a necesidades específicas. Sin embargo, no se debe dejar de lado la comunicación verbal ya que esto simplifica procesos y ahorra tiempo al momento de resolver asuntos prioritarios.

Ahora bien, en algunos espacios seguramente será complicado mantener la distancia de dos metros entre compañeros y consultar algo directamente, además con tapabocas obligatorio y el riesgo de contagio que necesitamos tener siempre presente.

En este sentido, dos opciones corporativas que le ahorrarán tiempo y dinero son:

 

Telefonía IP

La telefonía IP es aquella en que la señal de voz se envía en forma de paquetes de datos a través del internet. Dicho de forma más simple es la telefonía que establece las comunicaciones a través del internet, las ventajas son las siguientes:

 

  • Atender varias llamadas de forma simultánea.
  • Varios trabajadores hablando a la vez
  • Transferir llamadas.
  • Tener varios números de teléfono.
  • Ahorro en las llamadas.
  • Utilizar el fijo desde Apps en el teléfono móvil.
  • Se pueden atender llamadas en movilidad, el uso de numeración fija ya no se circunscribe únicamente al despacho, la oficina o el hogar sino que se puede emplear desde el móvil con Apps y conexión a internet.

 

Radiocomunicación

Es una forma de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio, es portátil, segura y efectiva. En este sentido hay un abanico de opciones dependiendo el giro de negocio, la distancia a la que se requiere la comunicación, el número de personas que la usan.

La radiocomunicación es una de las opciones más seguras y económicas, tomando en cuenta la nitidez de la comunicación y la resistencia de los equipos de radio ya que en medio de la emergencia van a ser desinfectados una y otra vez.

 

En Maxigroup le ofrecemos gran variedad de teléfonos IP, venta y alquiler de radios. Brindamos asesoría, mantenimiento y servicio técnico de sus equipos.

 

 

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