Consejos

04

Sep
2020

Correcta limpieza y desinfección de radios portátiles

Posted By : Grupomaxi/ 47 0

La llegada del virus Covid-19 transformó la cotidianidad y las prácticas de limpieza de todo el mundo. Los investigadores han detallado una serie de medidas a tomarse, entre las que se destaca la desinfección de todas las superficies que podrían entrar en contacto directo con el ser humano.

 

Según las autoridades de la Organización Mundial de la Salud, eliminar los gérmenes, el polvo y las impurezas de las zonas que se frecuentan, reduce significativamente el riesgo de propagar la pandemia. Por ello, a continuación, se detallan varios pasos a seguir para mantener una asepsia correcta en las radios portátiles.

 

Limpieza general

 

Lo primero será aplicar un paño humedecido previamente con una solución de agua y detergente al 0,5 %. Después con un cepillo de cerda corta y dura, pero que no debe ser metálica, se retira el polvo suelto del dispositivo.

Finalmente, en el caso de no poseer un paño para secar la radio, se puede recurrir a un pañuelo desechable suave, absorbente y que no desprenda pelusa para retirar la solución líquida que pudiera haber quedado.

 

Algo muy importante es fijarse que no quede residuos de líquido cerca de los conectores, rajaduras o fisuras, pues podrían dañar el correcto funcionamiento del aparato u ocasionar un corto circuito. En caso de ser alérgico o tener piel delicada, los expertos sugieren realizar el proceso con guantes de goma o quirúrgicos.

 

Desinfección

 

Las radios portátiles pueden desinfectarse con la ayuda de alcohol isopropílico de venta libre (alcohol de fricción). Lo fundamental es que la concentración sea de al menos 70 %, en el caso de ser menor no se garantiza la eliminación de bacterias o virus.

 

En el momento de la limpieza no es aconsejable verter el alcohol isopropílico directamente sobre la radio, debido a que los circuitos podrían resultar afectados. En su defecto, se debe humedecer un paño suave con esa sustancia y pasarlo por el equipo.

 

De preferencia no se debe utilizar otros productos químicos más fuertes, excepto que lo recomiende el fabricante, pues sus vapores, en ocasiones, son nocivos para plásticos y placas metálicas. Tampoco se debe recurrir a lavandinas, solventes, ni aerosoles de limpieza para desinfectar los dispositivos.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.